Marcha Nacional Campesina contra los transgénicos y la deuda agraria #Ecuador



El expresidente del Ecuador, Rafael Correa, 5 días antes de culminar su mandato realizo un veto a la Ley de Semillas, Agro biodiversidad y Fomento a la Agricultura Sustentable, con la finalidad de que se permita el ingreso de semillas y cultivos transgénicos para fines investigativos, lo cual atenta directamente contra la Constitución del Ecuador, pero este veto fue aceptado por la Asamblea Nacional y la ley fue publicada en el registro oficial el día 8 de junio del presente año. 



Los transgénicos son organismos genéticamente modificados. Es un ser vivo creado artificialmente con una técnica que permite insertar a una planta o a un animal genes de virus, bacterias, vegetales, animales e incluso de humanos. Estos transgénicos requieren de un mayor uso de agrotóxicos, además de que contaminan las variedades criollas y nativas de nuestras semillas.

Por esto, las organizaciones campesinas CONVOCAMOS a la MARCHA NACIONAL CAMPESINA hacia Carondelet (Quito) el 14 DE AGOSTO a las 3 pm, donde expresaremos nuestro RECHAZO AL INGRESO DE TRANSGÉNICOS, el cual atenta contra nuestra alimentación, el medio ambiente y a la soberanía alimentaria.

Comunicación FECAOL: 0983708643
Facebook: FECAOL
Twitter: @FECAOL
Email: fecaolecuador@gmail.com


¡Soberanía Alimentaria YA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centro Agrícola de Daule filial FECAOL

Festival Nacional por la Soberanía Alimentaria - Ecuador

VI Festival Campesino