Ferias Agroecológicas



La FECAOL viene promoviendo desde hace 10 años una agricultura sin químicos y sin pesticidas para el beneficio de los seres humanos y el planeta en general,  y desde el 2011 fuimos pioneros en impulsar la comercialización directa de estos alimentos sanos de los pequeños productores hacia el consumidor final, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los productores agroecológicos y de disminuir el riesgo de salud y el alza de los precios de los alimentos ecológicos para los consumidores.
Nuestra feria se denomida EcoMercado "del campo a tu mesa" que es un espacio alternativo donde los productores de Costa y Sierra venden alimentos agroecológicos y orgánicos directamente al consumidor, a precios justos.


El EcoMercado tiene como principal objetivo generar espacios culturales de comercialización directa entre productores y consumidores, con el fin de eliminar los intermediarios y promover el consumo de alimentos sanos, sin agrotóxicos.
Rescatar nuestro patrimonio cultural alimentario mediante la Agroecología, promover el consumo consciente de alimentos locales, mejorar la calidad de vida de los productores agroecológicos y evitar los intermediarios y el alza de los precios de los productos.

Feriantes
En la feria participan alrededor de 30 productores agroecológicos de la provincia del Guayas, miembros de la FECAOL. También contamos con la colaboración de compañeros agricultores de la sierra y artesanos de productos varios.



Familias de consumidores
En las ferias contamos con la presencia de aproximadamente 300 a 400 familias de consumidores responsables de las ciudades de Guayaquil, Daule y Sambordón
  

Sistema de Certificación Agroecológica:
Para dar confianza al consumidor de que los productos son agroecológicos u orgánicos, realizamos la certificación de los mismos mediante el SPG (Sistema Participativo de Garantía) que es una herramienta para el fomento de la Agroecología y el fortalecimiento de los mercados campesinos agroecológicos locales.

En este sistema  se conforma un equipo de ciudadanos (agricultores, consumidores y diversos actores en general) que actúan como veedores con el propósito de comprobar que los principios del SPG se lleven a cabo con el fin de generar confianza en los productos ofertados


Productos
Ofrecemos una amplia variedad de alimentos agroecológicos de la región Costa del Ecuador, tenemos entre productos primarios y elaborados como:
Arroz, plátano, yuca, guineo, zapallo, melón, zandia, naranjas, mandarinas, limón, verdura, frejol, papaya, camote, maní, ajonjolí, soya, maíz, stevia entre otros.
Y productos elaborados como algarrobina, extracto de noni, pasta de maní, dulce de ajonjolí, mermeladas, y más.

Además tenemos un espacio de venta de abonos orgánicos como: compost, Biol, humus de lombriz, microorganismos de montaña, fertibiol, etc.



¡QUÉ RICO ES COMER SANO Y DE MI TIERRA!




Contáctos: 

www.ecomercadogye.blogspot.com
ecomercadogye@gmail.com
fb: EcoMercado orgánico
instagram: ecomercadogye 
whastapp: 0988781013 / 0995208757 /0992147501

Comentarios

Entradas populares de este blog

Centro Agrícola de Daule filial FECAOL

Festival Nacional por la Soberanía Alimentaria - Ecuador

VI Festival Campesino