Festival Campesino en la Zona Cero - Portoviejo

FESTIVAL Y PRESENTACIÓN DE LOS MERCADOS CAMPESINOS COMO RESPUESTA A LA CRISIS ECONÓMICA DE MANABÍ Y ESMERALDAS


Más de 100 comunidades afectadas de Manabí y Esmeraldas han decidido levantarse con trabajo y dignidad, demostrando la fortaleza de los ecuatorianos para enfrentar los impactos económicos del terremoto con organización campesina y social, con la consigna de LEVANTAR SOBRE LOS ESCOMBROS LA NUEVA ECONOMÍA CAMPESINA Y POPULAR.

Esto se debe a la explotación que son victimas los campesinos y artesanos en la compra de sus productos por los intermediarios, siendo el Mercado Campesino directo (productor-consumidor) una propuesta viable para la recuperación económica de las familias afectadas, además estos mercados fortalecen la identidad de los propios actores y respetan la decisión de las comunidades para forjar su propio camino a la recuperación económica.

Por ello, la Campaña Acción Campesina motiva a todos los consumidores del país a continuar solidarios con estos pueblos afectados, ya no con dadivas ni donaciones sino comprando el fruto de su trabajo. El lanzamiento y presentación de ésta acción campesina se realizará en el corazón de Potoviejo, al cumplirse 3 meses de la catástrofe en Ecuador.

Invitamos a todas las familias ecuatorianas sensibles a la realidad que estan viviendo las familias montubias y afroecuatorianas, a participar del Festival Campesino, Gastronómico y Cultural, donde podrán encontrar:

  • Alimentos producidos por campesinos: plátano, yuca, maní, maíz, frejol, naranjas, mandarinas, limon, arroz, coco, pescado, gallinas, chanchos, vacas, etc.
  • Productos elaborados: salprieta, mantequilla blanca, maní quebrado, biscochuelos, alfajores, dulces de todo tipo, etc)
  • Gastronomía: tortillas de maíz, tortillas de verde, ceviches, encocados, viches, etc.
  • Artesanías: sombreros de paja toquilla, hamacas, ollas de barro, adornos de cerámica, adornos de tagua, etc.
  • Cultura: bailes montubios y afros, amorfinos, música, y demás presentaciones culturales.

¡A levantarse Manabí! ¡A levantarse Esmeraldas!



Información:
# 0994675989 
# 0983708643
# 0987290162

Correo: 
fecaolecuador@gmail.com



¡Soberanía Alimentaria YA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival Nacional por la Soberanía Alimentaria - Ecuador

Centro Agrícola de Daule filial FECAOL

VI Festival Campesino